Ecuador participó en el Festival Latinoamericano 2019

Ecuador participó en el Festival Latinoamericano y del Caribe 2019 en Tokio, actividad que cada año organiza la Asociación de Damas Nipolatinoamericanas, con el propósito de recaudar fondos para obras benéficas. El stand de artesanías y gastronomía ecuatoriana fue visitado por un numeroso grupo de invitados japoneses y latinoamericanos que acudieron al evento el 25 de noviembre de 2019, en el Tokio Prince Hotel.

La Princesa Hitachi fue recibida en el stand de Ecuador por el Embajador Jaime Barberis y la señora Amparo Avilés, representante del país ante la Asociación de Damas Nipolatinoamericanas, quien elogió la belleza de la artesanía y vestimenta ecuatoriana, exhibida por la comunidad ecuatoriana, que se unió a esta actividad benéfica para ofrecer sombreros, ponchos, bufandas y bisutería de la provincia de Imbabura.

El evento es una iniciativa de la Asociación de Damas que a manera de Bazar Latinoamericano, permite también exhibir un poco más sobre la cultura y gastronomía de los países participantes. En este espacio, Ecuador destacó también con la preparación de quimbolitos, corviches, sanduches de pernil, chifles, y muchos de los invitados acompañaron los bocaditos con el delicioso café ecuatoriano.

El evento congregó a más de 14 países, entre otros participaron, Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Dominicana, Argentina, Haití, El Salvador.