Embajada del Ecuador y Empresa Japonesa exponen la muestra Cacao“El Fino Aroma de Nuestra Identidad»

Tokio, 25 de febrero 2020 El Embajador del Ecuador en Japón, Jaime Barberis, inauguró la exposición Cacao “El Fino Aroma de Nuestra Identidad”, que se realizó conjuntamente con la empresa japonesa “Mamano”, que elabora chocolate con cacao ecuatoriano. La inauguración de la muestra se realizó el 25 de febrero de 2020, y permaneció abierta al público durante una semana, en la Galería Takanawa, Minato – Ku, Tokio.

A través de la exposición que recoge 24 fotografías se promocionó el cacao ecuatoriano como un producto de alta calidad y con cada imagen se conoció más sobre el origen y evolución de uno de los productos clave en el desarrollo histórico de nuestra sociedad y nuestra economía.

Los asistentes degustaron chocolate con distintos aromas y sabores, recibieron folletos e información sobre la muestra, (descargar folleto: https://bit.ly/38gW9Wm); así como material turístico del Ecuador.

El Embajador Jaime Barberis en una entrevista al Canal Digital, Genki Televisión, destacó la importancia que el cacao ecuatoriano ha tomado para los productores y fabricantes de chocolate en Japón, y resaltó que la exposición contribuye a su promoción en el mercado asiático.

“Mamano” es una empresa japonesa especializada en chocolate orgánico elaborado con cacao cultivado en Ecuador. El producto que importa proviene de pequeños productores de la región amazónica, promoviendo así una economía solidaria y justa. Particularmente trabaja con la Asociación Wiñak de Napo que produce chocolate de primera calidad.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el señor Norifumi Kondo, Director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón; el Presidente de Mamano, Kotaro Ezawa; autoridades de la Asociación Internacional de Minato, el Embajador de Japón en Ecuador, Yuji Sudo, empresarios japoneses, medios de comunicación, entre otros invitados.